Las cosas de Alba
Experiencias

Entrevista: Las cosas de Alba

Las cosas de Alba

Hoy entrevistamos a Alba, la creadora del blog Las cosas de Alba. Es un blog súper completo donde encontrarás viajes, recetas, recomendaciones… Te recomendamos que lo visites. Nosotros nos queremos centrar en la parte viajera. Siempre os decimos que para organizar un viaje o cualquier escapada, lo ideal es que alguien que ha estado en el destino nos lo cuente. De esta manera puedes saber, de primera mano, los sitios recomendados, las curiosidades de cada ciudad. En Las cosas de Alba encontrarás guías tanto de destinos nacionales como internacionales.

1- ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo tu blog de viajes?

Con el blog llevo desde 2013, la verdad que no quise centrarme solo en una temática, por lo que hablo de muchas cosas entre ellas los viajes o excursiones que realizamos.

2- ¿Cómo tomaste la decisión de empezar a plasmar en el blog los viajes que hacías?

Supongo que desde que empecé a viajar, siempre he buscado la información por internet en foros o blogs así que pensé que mis experiencias también podían ayudar a otros a preparar sus viajes. 

Siempre que voy de viaje, me gusta llevar una pequeña libreta e ir apuntando cada día como un diario de viaje, de todo lo que hemos hecho, lo que he gastado, curiosidades o anécdotas que nos han pasado. La verdad es que me gusta poder recordar luego los viajes cuando lo releo para trasladarlo al blog.

3- ¿Te dedicas a algo relacionado con el turismo? ¿O nada que ver?

Nada que ver con el mundo del turismo, me dedico al mundo de la tecnología y actualmente soy consultora.

4- Si tuvieras que elegir el viaje que más te ha gustado en tu vida, ¿cuál sería?

Creo que me quedaría con nuestro primer viaje de mochileros a Malasia, nos quitó muchos miedos, nos cambio completamente la forma de viajar y conocer mundo sin apenas planificación.

5- Estamos todos deseando viajar, ¿cuál será el primer destino al que te escapes en cuanto volvamos a la normalidad?

La verdad es que no tengo ningún viaje pensado, estoy muy a la espera de ver que pasa con el bichito, pero te puedo decir los que me hubiera gustado hacer el año pasado que eran dos mini escapadas a Amsterdam y Londres (que este hace muchos años) y volver a Asia por tercera vez de mochileros.

6- ¿Qué tipo de viajes te suele gustar? Mochilero, cultural, naturaleza, gastronómico….

Me gustan muchos tipos de viaje, no me centro en uno solo pero creo que me quedaría con los de mochilero de 15-20 días en los que mezclas un poco de todo y puedes variar el itinerario a tu gusto sobre la marcha.

7- ¿En qué tipo de establecimiento te gusta alojarte?

Depende del viaje varío mucho de alojamiento, en Asia de mochilera me alojaba en hostels y los últimos días en algún apartamento un poco mejor con pequeños lujos como piscina infinita en Kuala Lumpur con vistas a las Torres Petronas por ejemplo. En Noruega estuve todo en Air Bnbs que eran mucho más económicos… Depende mucho del viaje.

8- ¿Qué es lo que más te gusta de viajar?

Conocer otras culturas, probar nuevas gastronomías, conocer sitios y gente alucinante.

9- ¿Con quién sueles hacerlo? Solo, en pareja, con amigos, familia…

Suelo viajar con mi pareja, aunque alguna vez también he ido con mi madre o amigas.

10- ¿Qué 3 destinos crees que hay que visitar una vez en la vida?

Cualquier país de Asia y descansar unos días en alguna isla paradisiaca, Nueva York y Alsacia en Navidad.

¡Muchas gracias Alba!

También te pueden interesar otras de las entrevistas que hemos hecho a nuestros embajadores: