Playa de Isla Canela, Huelva
Rutas por España

Las mejores playas de Huelva

España cuenta con playas que harían palidecer a las mismísimas playas caribeñas. Huelva, por ejemplo, cuenta con una oferta costera de excelente calidad. Hoy queremos mostrarte un poco los paraísos que puedes disfrutar si decides reservar hotel en las playas de Huelva. Sol, arena y agua transparente ¿qué más se puede pedir?

¿Cuáles son las mejores playas de Huelva?

1.- La playa de Punta Umbría

La primera en nuestro listado de las mejores playas de Huelva es la playa de Punta Umbría. La torre vigía de la Umbría (siglo XVI), observa a la playa de Punta Umbría, frente oceánico de una pequeña península que penetra en el mar asomada al Paraje Natural de Marismas del Odiel. Cincuenta metros de ancho sobre casi cuatro kilómetros de litoral que han transformado a este antiguo pueblo de pescadores, redescubierto por los ingleses que explotaban las minas de Riotinto, en el destino turístico más antiguo de nuestras playas. A pasos de aquí se ubica la primera playa nudista de Huelva.

Playa de Punta Umbría, Huelva

2.- La playa de Matalascañas

Otra de las mejores playas de huelva es la playa de Matalascañas, frontera marítima del Parque de Doñana, en su extremo sur. A 15 kilómetros de El Rocío, la playa familiar de Matalascañas ocupa el lugar central de las playas de Almonte. Más de cuatro kilómetros de litoral junto a la antigua torre almenara de vigilancia. Es el único acceso posible, a pie, a las playas del Parque Nacional de Doñana, cuarenta kilómetros en los que disfrutar del mar y la naturaleza. Matalascañas, con sus 4 kilómetros de arenas, ofrece servicios de apoyo y alojamiento muy cercano en Mazagón también.

Playa de Matalascañas, Huelva

3.- Playa del Rompido

La playa del Rompido es una preciosa playa de arena dorada que se ubica en pleno Parque Natural de las Marismas del Río Piedra, justo en la zona en la que desemboca el río que lleva su nombre.

Encontramos un pintoresco puerto de pesca, con unas vistas que son una auténtica delicia hacia la formación de una laguna de arena conocida como la Flecha del Rompido. Es un lugar para perderse, sin duda, pues para acceder debemos hacerlo a través del ferry y no hay demasiados servicios e instalaciones. Esto le da un plus de naturaleza salvaje que hace que se gane una posición entre las mejores playas de huelva.

Playa del Rompido, Huelva

4.- Playa del Hoyo

Nuestra siguiente elección entre las playas de Huelva es una playa escondida, Playa del Hoyo, a pesar de sus dimensiones (casi 3 kilómetros de frente marítimo) , al pie de la carretera Isla Cristina-Islantilla. Una vía verde la une al casco urbano y la hace accesible fácilmente. Un bosque la rodea y en él encontramos un área de esparcimiento con merenderos, agua potable y aparcamiento.

5.- Isla Canela

Isla Canela es la primera de las playas de Ayamonte en la desembocadura del Guadiana. Dispone de 5.500 metros de playa urbana, con una anchura media de 20 metros y todos los servicios de una urbanización de calidad. Su puerto deportivo, con un calado de bocana de 2,5 m y su campo de golf suman actividades a realizar.
A pesar de ser una playa urbana, tanta superficie nos garantiza tranquilidad y la sitúa como una de las mejores playas de Huelva.

Playa de Isla Canela, Huelva

6.- Playa Torre del Loro

Si lo que buscas es una playa virgen, esta playa Torre del Loro podría ser la que cumpliera tus deseos. Se trata de una playa virgen de unos 4 km de largo. Un lugar impresionante al que se puede llegar fácilmente en coche, y que además cuenta con aparcamiento.

Al llegar, podrás disfrutar de su arena dorada y las puestas de sol más bonitas de toda la zona. Además, también podrás visitar las ruinas de la torre de vigilancia, construida en el siglo XVI para proteger a los habitantes de los ataques de los piratas. Parece tenerlo todo para ser considerada una de las mejores playas de Huelva.

Playa Torre del Loro, Huelva

7.- La playa del Parador de Mazagón

Y terminamos nuestro listado de las mejores playas de Huelva con la playa del Parador de Mazagón. Esta playa está entre los términos de Moguer y Palos de la Frontera, a los pies de un acantilado y completamente rodeada de pinares. Puedes dejar el coche en la parte de arriba y bajar andando. Una vez en la playa, te sorprenderá el entorno, con un paisaje salvaje, arenas finas y doradas y un agua completamente transparente.

Es una playa de dos kilómetros que suele estar bastante tranquila, por lo que es ideal si estás buscando la máxima tranquilidad en las playas de Huelva.

Playa del Parador de Mazagón, Huelva

Podríamos destacar alguna más, sin duda, pues la costa onubense es una auténtica maravilla para los amantes del mar. ¿Cuál añadirías tú? Déjanosla en los comentarios.

Quizá pueda interesarte: