Qué ver en Costa de la Luz Huelva

Qué ver en Costa de la Luz Huelva

Huelva no es solo sol y playa como muchos piensan. Es uno de los litorales con más encanto de España. Te contamos qué ver en Costa de la Luz Huelva, donde pasarás unas vacaciones diferentes, disfrutando de lugares preciosos.

La Costa de la Luz Huelva te sorprenderá con sus paisajes, yacimientos arqueológicos, pueblos blancos… ¿Quieres descubrirlo? ¡Sigue leyendo!

1. Parque Nacional de Doñana

Vamos a comenzar nuestra lista de los mejores sitios que ver en la Costa de la Luz Huelva por el Parque Nacional de Doñana. Es una de las zonas naturales protegidas más importantes de Europa.

Cuenta con un paisaje espectacular, repleto de bosques de pino y matorral mediterráneo. ¡Te sorprenderá! Además es clave para las rutas migratorias de aves entre África y Europa.

Doñana es el espacio natural con mayor biodiversidad de Europa. Encontrarás, además de aves, 37 especies de mamíferos. Destaca el lince ibérico, 21 especies de reptiles, 11 de anfibios y 20 de peces de agua dulce.

¡Un lugar ideal para visitar en pareja, en familia o con amigos!

2. Minas de Río Tinto

Como no podía ser de otra forma, continuamos nuestra ruta por los mejores sitios que ver en Costa de la Luz Huelva, con las Minas de Río Tinto.

El Río Tinto es el río más ácido del mundo. A su alrededor podrás ver paisajes con tonos rojizos, anaranjados y ocres. Te impactará el fuerte olor a azufre.

Si estás interesado en visitar el complejo minero, te recomendamos que reserves un día de tu viaje para ello. Los principales atractivos de la zona están en distintos puntos. Puedes empezar visitando la mina de Peña de Hierro, seguir haciendo el recorrido en el Ferrocarril Minero, puedes comer algo para reponer fuerzas en Río tinto y después continuar en el barrio de Bella Vista y visitando el Museo Minero.

¡Esperamos que esta excursión os guste!

3. Almonte, aldea del Rocío

Seguiremos contándote qué ver en Costa de la Luz Huelva con uno de los pueblos con encanto de Huelva, Almonte. Y es que es imprescindible una visita a la aldea del Rocío si viajas a este destino.

El Rocío es conocido por la Ermita de la Virgen con el mismo nombre, con su fachada blanca reluciente. ¡Te dejará impresionado!. Es un lugar muy turístico, por lo que tiene visitantes durante todo el año, aunque la fecha clave es la romería en honor a la Blanca Paloma. Entonces es cuando se concentrar allí un gran número de devotos.

El Rocío

4. Castillo de Niebla

Hay mucho que ver en la Costa de la Luz Huelva y muy variado, por lo que seguimos nuestra lista con el Castillo de Niebla. Es una fortificación española situada en el municipio andaluz de Niebla.

En la actualidad, cuenta con varias salas tematizadas en las que se recrean épocas pasadas, como la Cámara de la Condesa, la Armería o las Mazmorras. Hay también dos niveles de subterráneos donde se exponen más de 30 instrumentos y máquinas de tortura.

Si te animas y lo visitas, te encontrarás con la barbacana del recinto defensivo totalmente rehabilitada y con numerosas actuaciones en las salas, zonas de azotea, etc. ¡Merece la pena!

5. Playas de Huelva

Comenzábamos este post diciéndote que Huelva no es solo sol y playa pero sus estupendas playas son un reclamo turístico muy importante, así que no podemos terminar sin hablarte de las mejores playas de Huelva.

¿Qué playas no puedes perderte si viajas a la Costa de la Luz Huelva?

Nosotros te recomendamos visitar Punta Umbría, 50 metros de ancho por 4 kilómetros de litoral; Matalascañas, playa muy familiar; el Rompido, preciosa playa de arena dorada; playa del Hoyo, rodeada por un bosque; Isla Canela, playa urbana con una gran superficie; Torre del Loro, playa virgen; y Mazagón, completamente rodeada de pinares.

Ya sabes que tienes que hacer un hueco en tu agenda para viajar a la Costa de la Luz, ya que hay mucho que ver en Huelva. Pero además, no hay solo sitios estupendos para visitar también su gastronomía es un reclamo por si misma y es que las gambas blancas de Huelva son mundialmente conocidas. Si vas te recomendamos que pruebes también el choco y la mojama, los encontrarás en los mejores restaurantes de Huelva ¡ya nos contarás!

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Top