Los mejores restaurantes de Huelva
Comida típica

Los mejores restaurantes de Huelva

Los mejores restaurantes de Huelva

Pensar en Huelva es pensar en su gastronomía, en sus gambas blancas, sus chocos o su mojama. Esta ciudad andaluza te ofrece una cocina para chuparte los dedos y, si tienes la gran suerte de visitarla, te mostramos los mejores restaurantes de Huelva. No sabrás cuál elegir.

Los mejores restaurantes de Huelva: nuestra selección

Sigue leyendo y coméntanos si nos hemos dejado en el tintero algún restaurante donde comer en Huelva que nos recomendarías. ¡Empezamos!

1- La Fonda de María Mandao

Empezamos nuestra lista de los mejores restaurantes de Huelva por La Fonda de María Mandao. Si buscas un establecimiento donde comer calidad y barato, este es tu restaurante. Podrás degustar cocina de autor a un precio más que razonable.

Una de las ventajas es su ubicación, en pleno centro, junto al Gran Teatro, por lo que podrás comer o cenar para coger fuerzas después de visitar esta preciosa ciudad.

En verano, además, disfrutarás de su terraza con actuaciones en directo. ¡Plan perfecto!

Te costará elegir entre la gran variedad de platos exquisitos. Te recomendamos sus hamburguesas de secreto ibérico o de langostino. Has leído bien: hamburguesa de langostino para chuparte los dedos.

2- Azabache

Continuamos con uno de los mejores restaurantes de Huelva para tapear, Azabache. Su filosofía se basa en los productos de calidad, es la clave para su cocina de mercado. Te rendirás ante su carta y querrás repetir seguro.

Empezó siendo un pequeño bar de tapas, donde tomar un vino y una tapa en la barra, codo con codo con el resto de comensales. Hoy ha crecido muchísimo y es un referente donde comer en Huelva.

Alguno de los manjares que probarás: escalopines de foie a la plancha con manzana confitada, croquetas caseras de carabinero o un fantástico arroz con presa y gurumelos, que es una especie de hongo de la zona de Huelva.

3- SaborAmor

Seguimos con otro de los mejores restaurantes de Huelva, SaborAmor. Estamos ante un local pequeño con una decoración sencilla pero tan acogedora que te sentirás como en casa. Su carta no es muy extensa pero aún así te costará elegir entre sus delicias.

Te gustará todo, tanto la calidad de los alimentos como la presentación. Saca la cámara de fotos, estamos seguros de que querrás inmortalizar la belleza de los platos y compartirlo en tus redes.

Algunas de nuestras recomendaciones son: las gyozas ibéricas con salsa agridulce de su propio jugo, espárragos trigueros en tempura sobre salsa Romescu o cualquiera de sus risottos.

Eso sí, si tienes intención de ir en fin de semana, ¡reserva! No te quedes con las ganas.

4- Entre amigos

Estamos en Andalucía y nos encantan las tapas, no lo podemos evitar. Así que la Tapería Entre Amigos no puede faltar en nuestra lista de los mejores restaurantes de Huelva.

Encontrarás el mejor ambiente, como su propio nombre indica. Y por un precio muy económico probarás tapas de la mejor calidad.

Está situado en el centro de la ciudad, por lo que es el sitio perfecto para comer en Huelva. Puede que tengas que esperar un poco para coger mesa porque es un establecimiento muy popular, pero el servicio es rápido y te atenderán en seguida.

Los chocos son protagonistas de su carta. Dos de los platos que tienes que probar son las albóndigas de choco y gambas o la lasaña choquera.

5- Masero: Los mejores restaurantes de Huelva

Estamos en el ecuador de nuestra lista de los mejores restaurantes de Huelva. ¿Se te ha despertado el apetito? Si todavía no lo hemos conseguido, continúa leyendo.

El restaurante Masero llama a su cocina “la cocina de las dos orillas” porque es una fusión de la gastronomía onubense y la iberoamericana. Es una auténtica bomba de sabores.

No es un restaurante económico pero merecerá la pena. Y, si vas entre semana, tiene unos menús completísimos a buen precio.

Sugerencias: paté de cabracho con mahonesa de pulpo, tostas de algas y el arroz caldoso de bacalao, pez araña y tirabeques, steak ibérico habanero o ceviche de salmón con leche de tigre.

Es, como verás en su carta, la ecuación más hermosa del mundo.

6- La Teja: Los mejores restaurantes de Huelva

Justo al lado del Ayuntamiento, con inmejorable ubicación, nos encontramos con La Teja, otro de los mejores restaurantes de Huelva que debes visitar.

Este restaurante te ofrece comida típica andaluza a buenos precios y mejor calidad.

Tortillas de camarones, ensaladilla de pulpo, chocos fritos, atún a la plancha o su variedad de croquetas. Todo está exquisito.

Con una decoración tradicional, con barriles y flores, tiene un ambiente que te encantará. Apúntalo en la lista.

7- El Portichuelo

El Restaurante El Portichuelo es el templo de la cocina tradicional de Huelva, por lo que no puede faltar en la lista de los mejores restaurantes de Huelva.

Comenzó siendo un restaurante de carretera de pueblo y se ha convertido en todo un referente de la provincia. Puedes comer en su restaurante, picar algo en la barra o disfrutar de la que es, probablemente, la mejor terraza de la ciudad.

En la barra y en la terraza podrás tomar cualquiera de sus variadas tapas como riñones al Portichuelo, atún encebollado, huevas con mayonesa o pescado fresco frito o a la plancha.

Si prefieres reservar mesa en el comedor, encontrarás un ambiente tranquilo, luminoso y acogedor que gusta a todo el que tiene la suerte de visitarlo. La carta se basa en la cocina tradicional de Huelva, de la comarca de Andévalo, platos del mar y la sierra. Pescados exquisitos a la plancha, las mejores carnes, gamba blanca de Huelva o jamón ibérico de la provincia.

Aunque también se unen excepciones como el novillo argentino o marisco gallego. ¡Nos encantan estas excepciones!

El Portichuelo. Los mejores restaurantes de Huelva
El Portichuelo, Huelva

8- Kalaka: Los mejores restaurantes de Huelva

De lo tradicional pasamos de nuevo a la comida fusión con Kalaka Vinos y Tapas, otro de los mejores restaurantes de Huelva. Podrás tomar desde el mejor jamón de bellota y la gamba de Huelva hasta los platos de autor con sabores explosivos.

Si tenemos que elegir, nosotros empezaríamos por su tataki de atún, sésamo de wasabi, salmorejo de remolacha y frutas de temporada y su carpaccio de canguro con parmesano, mostaza y su macerado. Continuaríamos con su rissotto de boletus y parmesano y su pulpo de roca a la brasa con cebollita confitada, patatas asadas y alioli de ajo negro.

Para terminar, si te gusta el pescado te recomendamos el taco de bacalao asado y hummus de alcachofa; y si eres más carnívoro, pide magret de pato a la brasa, calabaza dulce, naranja y miel.

Cuenta con una amplia carta de vinos para regar todos estos manjares. Una opción genial para comer en Huelva.

9- Macha

El penúltimo de los mejores restaurantes de Huelva en nuestra lista es el Restaurante Macha. Es el lugar perfecto tanto para tapear como para comer tranquilamente en su comedor. Los ingredientes que utilizan son frescos y de la mejor calidad. Productos típicos de Huelva, marisco de Galicia o carne asturiana son ejemplo de ello.

Siempre te invitan a un aperitivo, con cada bebida que pidas podrás probar las mejores tapas, que van variando.

Algunas de las tapas que podrás pedir son espárragos gratinados, ensalada de pimientos asados al carbón o croquetas de carabineros y gambas.

Si reservas mesa en el comedor, te costará elegir entre todos los platos deliciosos de la carta. La mejor mojama que puedes probar, anchoas del Cantábrico o foie de hígado de pato al Oporto pueden ser los entrantes. Coquinas, almejas y gamba blanca de Huelva, pueden ser los siguientes.

Y, si vienes con hambre, pide uno de sus magníficos arroces. El chef recomienda el arroz de setas con solomillo. Nosotros le haríamos caso.

10- Acánthum

Terminamos la lista de los mejores restaurantes de Huelva con la primera Estrella Michelín de la ciudad. ¡Gran final!

De la mano de su chef Xanty Elías, Acánthum pretende mostrar sentimientos y sensaciones a través de los alimentos.

El precio de su menú está en aproximadamente 65-70 € por persona. Date un capricho y no te arrepentirás. La mejor gastronomía de Huelva la tienes aquí.

Como te hemos dicho al principio, Huelva es gastronomía y con estos ejemplos queda más que claro. Reserva ahora en uno de nuestros hoteles en Huelva y dínos: ¿Nos recomendáis algún otro restaurante de Huelva?

También te puede interesar: