Pintxo en el Bacaicoa, Bilbao
Comida típica

Ruta de pintxos en Bilbao

Pintxo en el Bacaicoa, Ruta de pintxos en Bilbao

Bilbao es una ciudad repleta de oportunidades. Un núcleo urbano con un sinfín de monumentos, museos y lugares para ver. Pero, además, Bilbao es un sitio en el que comer bien, y eso ya se sabe. Platos hay para elegir, materia prima y buenos cocineros, también. Ahora, si tenemos que elegir algo, sin duda nos decantamos por las rutas de pintxos; y es que en Bilbao, eso de los pintxos es de otro nivel. Hoy queremos mostrarte una ruta de pintxos en Bilbao, recorriendo algunas de las barras más emblemáticas y con mejores calificaciones, donde comer en Bilbao será un regalo para el paladar.

Dónde comer en Bilbao: comenzamos nuestra ruta de pintxos en Bilbao

La Olla de la Plaza Nueva

Comenzamos por La Olla de la Plaza Nueva. Además de ser uno de los grandes favoritos en esto de la cultura del pintxo, hay que recordar que el pasado Campeonato de Pintxos de Bacalao del Casco Viejo lo ganó su pintxo frío a base de tosta de bacalao ahumado, salmorejo, sal de ajo y cebollino. No obstante, no será lo único que podrás probar en La Olla. Ven a uno de los mejores sitios de la ruta de pintxos en Bilbao. Tienen una amplia selección de pintxos que se actualizan diariamente, desde mini bocadillos de ibérico hasta una gran variedad de tortillas elaboradas con huevos camperos.

Motrikes

En la calle Somera encontramos El Motrikes. Se trata de otro lugar emblemático de pintxos en Bilbao en el que, entre otras joyas, podremos degustar sus champiñones rellenos. El secreto está en su salsa, ligeramente picante, que es completamente secreta.

Txiriboga: seguimos la ruta de pintxos en Bilbao

En el casco viejo también encontrarás uno de los mejores lugares para comer pintxos en Bilbao, El Txiriboga. Tanto la gente de Bilbao, como los turistas, aseguran que es el lugar en el que se comen las mejores croquetas de la ciudad. Está ubicado en la calle Santa María y como siempre, su receta es secreta. Básicamente porque cada día son diferentes. Sí, la kroketa en Txiriboga se hace al día y de los ingredientes con los que se cuenta justo en ese momento. Eso sí, siempre están buenísimas. Además, si vas un fin de semana, no te olvides de probar las rabas.

Urdiña

En la Plaza Nueva también encontrarás otro lugar típico donde comer pintxos en Bilbao, el Urdiña. Cuenta con una pequeña barra en comparación con otros locales, pero siempre está atestada de pintxos, y lo que es mejor, de calidad. No hay ningún pintxo que sobresalga a otro, pues sería completamente imposible elegir entre una variedad de 10. Disfruta de otro de los mejores sitios de la ruta de pintxos en Bilbao.

Urdiña, Ruta de pintxos en Bilbao
Urdiña

Café Iruña

El Café Iruña es uno de los locales más emblemáticos entre los pintxos en Bilbao. Además de buen café, hay que decir que cuenta con una historia de más de 100 años, que se dice pronto. Sus pintxos morunos de carne de cordero son excepcionales, pero también lo son los champiñones rellenos.

Bar Baster: otra parada en la ruta de pintxos en Bilbao

¿Te gustan los mejillones rellenos? Entonces, sin duda, tienes que dirigirte a la calle María Muñoz. Allí está el Bar Baster, conocido por sus deliciosos mejillones rellenos y su receta secreta (como no). Además, cuenta con una de las barras más concurridas y repletas del casco viejo.

Bar Baster, Ruta de pintxos en Bilbao
Bar Baster

Bar Charly

Mención especial merece el Bar Charly que también está en la Plaza Nueva, y es toda una institución entre los pintxos en Bilbao. El bar es bastante conocido por sus grandes barras llenas de pintxos; es cierto que no destaca ninguno por encima de otro, pero al final, cuando queremos probar de todo, estos sitios suelen ser los mejores. ¿Te has animado a probar algo de la gastronomía de esta ruta de pintxos en Bilbao? No olvides reservar uno de los hoteles en Bilbao y asegúrate el mejor precio.

Víctor Montés

En la Plaza Nueva, en el número 8, está otro de los emblemas de la ciudad, el conocido como Victor Montés. Este local lleva abierto desde 1849, tiene zona de restaurante, pero lo que nos interesa es su barra, a la que, además, se han acercado personalidades como Oliver Stone, Bono o Jeremy Irons. Entre sus especialidades, el marisco y los pintxos a base de foie.

Bacaicoa

Para terminar nuestra ruta de pintxos en Bilbao, nos vamos al conocido Bacaicoa. Este local está ubicado en la Plaza Unamuno. Su especialidad son los chorizos al infierno. La preparación ya de por sí merece la pena verla, pues los hacen directamente en la barra con una llama. Colocan un poco de alcohol y ron en un recipiente y los encienden. Tras unos segundos de espera podrás degustar los que son, a día de hoy, uno de los mejores chorizos al infierno de la ciudad.

Bacaicoa, pintxos en Bilbao

Escojas el que escojas, podrás deleitarte de una de las grandes pasiones de la gastronomía vasca: la de probar la gastronomía vasca en nuestra ruta de pintxos en Bilbao.

Para que hagas otras rutas similares