Qué ver en Toulouse en 2 días
Rutas por Europa

Qué ver en Toulouse en 2 días

Toulouse es una preciosa ciudad francesa, por eso hoy vamos a dedicar nuestro post a contarte qué ver en Toulouse en 2 días.

Conocida muchas veces como Ciutat Mondina. Ubicada al sur del país, es la cuarta ciudad más poblada del país, detrás de París, Marsella y Lyon.

Vista aérea, qué ver en Toulouse en 2 días
Vista aérea de Toulouse

Qué ver en Toulouse en 2 días, sus imprescindibles

Es cierto que es una ciudad enorme, y sin embargo, recorriendo su centro histórico, lleno de callejuelas, placitas y cafés, uno tiene la sensación de estar en una ciudad pequeña y pintoresca. El centro histórico de la ciudad es uno de los lugares más interesantes de Toulouse, un recorrido que nadie debería perderse.

Place du Capitole, la plaza más bonita qué ver en Toulouse en 2 días

Un buen comienzo puede ser la Place du Capitole. Es el centro de la ciudad y, según muchos, la plaza más bella de toda Francia. Los soportales que la rodean están llenos de cafés, tiendas, hoteles de lujo y joyerías, entre otros.

Place du Capitole, qué ver en Toulouse en 2 días
Place du Capitole

Además, también es posible ver la fachada neoclásica del Capitolio. Se trata de un imponente edificio de ladrillo rosa. Justo enfrente podrás pasear bajo los frescos de Raymond Moretti en los techos de la galería. Estos frescos cuentan la historia de la ciudad con imágenes.

La Basílica de Saint-Sernin

En tu ruta por Toulouse no puedes perderte la Basílica de Saint-Sernin. Su origen se remonta al siglo IV, cuando ya había una pequeña basílica con los restos de San Saturnino de Tolosa, el primer obispo de Toulouse. Esta basílica se convirtió en parada del Camino de Santiago.

Basílica de Saint-Sernin, qué ver en Toulouse en 2 días
Basílica de Saint-Sernin

Con el paso del tiempo, eran muchísimos los peregrinos que paraban en ella, por lo que se construyó una basílica mucho más grande. Su arquitectura impresiona, con un techo abovedado realmente alto, de unos 21 m de altura. Está considerada como la iglesia Románica más grande de toda Europa. Es uno de los imprescindibles qué ver en Toulouse en 2 días.

El Convento de los Jacobinos

También es interesante el Convento de los Jacobinos. Es un imponente edificio de ladrillo rojo que fue construido entre los siglos XIII y XIV. Dicen de este edificio que es el mejor exponente de la arquitectura del Languedoc. En su interior llama la atención el Gran Claustro, que está adornado con elegantes columnas de mármol. Es uno de los imprescindibles qué ver en Toulouse en 2 días.

Convento de los Jacobinos, qué ver en Toulouse en 2 días
Convento de los Jacobinos

La Fundación Bemberg

Visita la Fundación Bemberg, ubicada en el edificio renacentista Hotel d´Assezat. En su interior encontrarás uno de los conjuntos artísticos más importantes de la ciudad, la colección personal legada por Georges Bemberg. Un montón de cerámica, muebles y pinturas que van desde el renacimiento italiano hasta las vanguardias del XX. Sí, dentro verás obras de Picasso, de Monet, Gauguin o Tintoretto y Veronese, entre muchos otros. Si te gusta el arte, por supuesto que tienes qué ver en Toulouse en 2 días la fundación Bemberg.

Museos qué ver en Toulouse en 2 días

El Museo de los Agustinos es un convento que acoge el principal museo de la ciudad. El edificio en sí es una maravilla. Se trata de un excelente ejemplo del gótico meridional. En las salas del museo, un gran número de obras de arte.

También hay un museo dedicado a la antigüedad galorromana de Toulouse. Se trata del Museo Saint Raymond, un lugar que ofrece un interesante recorrido al pasado arqueológico de la ciudad. Hay relieves bastante llamativos, sobre todo los que muestran los doce trabajos de Hércules.

Disfrutar de preciosos jardines

En Toulouse también puedes disfrutar de bonitos jardines. Un buen ejemplo es el Jardín de Plantas. Se trata de un jardín creado en 1794. Un antiguo parque botánico unido por pasarelas al Jardín Grand Rond y el Jardín Royal. En su interior, además, podrás visitar el Museo de Historia Natural, el segundo más grande de todo el país. Imprescindible qué ver en Toulouse en 2 días ¡apúntalo!

Visitar la sede del fabricante de aviones Airbus

No podemos olvidarnos de la vinculación de la ciudad a la industria de la aviación y aeroespacial. Son dos de los sectores empresariales líderes de Toulouse. Así, el fabricante de aviones Airbus tiene allí su sede principal. Hay una visita a esa sede, y es de lo más recomendable, sobre todo si te gustan los aviones.

Además de la visita a la sede de Airbus, puedes sentirte como un auténtico astronauta en esta ciudad. Visita el parque temático de la Ciudad del Espacio. Se trata de un gran parque con áreas temáticas y proyecciones espectaculares. Imprescindible qué ver en Toulouse si viajas con niños. Recuerda que la industria aeroespacial es otra de las más importantes aquí.

Descubre Toulouse, donde las atracciones turísticas van más allá de los monumentos clásicos. Vive una experiencia cultural e investigativa en esta increíble ciudad. ¡Un destino perfecto para disfrutar y pasar unos días emocionantes sin aburrirse! Reserva ya hoteles en Toulouse y organizar tu próximo viaje.

Quizás te pueda interesar: