Qué ver en Toulouse

Que ver en Toulouse

Toulouse es una preciosa ciudad francesa, conocida muchas veces como Ciutat Mondina. Ubicada al sur del país, es la cuarta ciudad más poblada del país, detrás de París, Marsella y Lyon.

¿Qué podemos ver en Toulouse?

Es cierto que es una ciudad enorme, y sin embargo, recorriendo su centro histórico, lleno de callejuelas, placitas y cafés, uno tiene la sensación de estar en una ciudad pequeña, pintoresca y llena de encanto. El centro histórico de la ciudad es uno de los lugares más interesantes de Toulouse, un recorrido que nadie debería perderse.

Un buen comienzo puede ser la Place du Capitole. Es el centro de la ciudad y, según muchos, la plaza más bella de toda Francia. Los soportales que la rodean están llenos de cafés, tiendas, hoteles de lujo y joyerías, entre otros.

Plaza en Toulouse

Además, también es posible ver la fachada neoclásica del Capitolio. Se trata de un imponente edificio de ladrillo rosa. Justo enfrente podrás pasear bajo los frescos de Raymond Moretti en los techos de la galería. Estos frescos cuentan la historia de la ciudad con imágenes.

En tu ruta por Toulouse no puedes perderte la Basílica de Saint-Sernin. Su origen se remonta al siglo IV, cuando ya había una pequeña basílica con los restos de San Saturnino de Tolosa, el primer obispo de Toulouse. Esta basílica se convirtió en parada del Camino de Santiago.

Basílica de Saint Sermin en Toulouse

Con el paso del tiempo, eran muchísimos los peregrinos que paraban en ella, por lo que se construyó una basílica mucho más grande. Su arquitectura impresiona, con un techo abovedado realmente alto, de unos 21 m de altura. Está considerada como la iglesia Románica más grande de toda Europa.

También es interesante el Convento de los Jacobinos. Es un imponente edificio de ladrillo rojo que fue construido entre los siglos XIII y XIV. Dicen de este edificio que es el mejor exponente de la arquitectura del Languedoc. En su interior llama la atención el gran claustro, que está adornado con elegantes columnas de mármol.

Convento de los Jacobinos en Toulouse

Visita la Fundación Bemberg, ubicada en el edificio renacentista Hotel d´Assezat. En su interior encontrarás uno de los conjuntos artísticos más importantes de la ciudad, la colección personal legada por Georges Bemberg. Un montón de cerámica, muebles y pinturas que van desde el renacimiento italiano hasta las vanguardias del XX. Sí, dentro verás obras de Picasso, de Monet, Gauguin o Tintoretto y Veronese, entre muchos otros.

El Museo de los Agustinos es un convento que acoge el principal museo de la ciudad. El edificio en sí es una maravilla. Se trata de un excelente ejemplo del gótico meridional. En las salas del museo, un gran número de obras de arte.

También hay un museo dedicado a la antigüedad galorromana de Toulouse. Se trata del Museo Saint Raymond, un lugar que ofrece un interesante recorrido al pasado arqueológico de la ciudad. Hay relieves bastante llamativos, sobre todo los que muestran los doce trabajos de Hércules.

En Toulouse también puedes disfrutar de preciosos jardines. Un buen ejemplo es el Jardín de Plantas. Se trata de un jardín creado en 1794. Un antiguo parque botánico unido por pasarelas al Jardín Grand Rond y el Jardín Royal. En su interior, además, podrás visitar el Museo de Historia Natural, el segundo más grande de todo el país.

No podemos olvidarnos de la vinculación de la ciudad al a industria de la aviación y aeroespacial. Son dos de los sectores empresariales líderes de Toulouse. Así, el fabricante de aviones Airbus tiene allí su sede principal. Hay una visita a esa sede, y es de lo más recomendable, sobre todo si te gustan los aviones.

Además de la visita a la sede de Airbus, puedes sentirte como un auténtico astronauta en esta ciudad. Visita el parque temático de la Ciudad del Espacio. Se trata de un gran parque con áreas temáticas y proyecciones espectaculares. Recuerda que la industria aeroespacial es otra de las más importantes aquí.

Como veis, Toulouse cuenta con una buena amalgama de visitas turísticas, no solo tradicionalmente monumentales, sino que abarcan otras áreas de la cultura y la investigación. Una ciudad para disfrutar y pasar unos días sin aburrirse, sin duda.

También recomendamos visitar en las cercanías:

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top