Qué ver en Londres en 3 días
La capital de Inglaterra es una de las ciudades más visitadas de todo el planeta y alberga una amplia oferta de cultura y entretenimiento. Conocer monumentos como el Big Ben, visitar museos como el de Historia Natural, comprar en alguno de sus mercadillos o ver un musical, son algunos de los planes que puedes hacer. Hoy vamos a contarte qué ver en Londres en 3 días para que organices bien tu próxima escapada y no te pierdas nada.
Qué ver en Londres en 3 días
Día 1
Palacio de Buckingham y Cambio de Guardia
Comenzamos con ilusión el día, visitando alguno de los monumentos más emblemáticos de Londres. El primero que te recomendamos conocer es el Palacio de Buckingham. Residencia de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. Si viajas en verano, ten en cuenta que es posible visitar los 19 espectaculares aposentos reales. Están decorados con pinturas de artistas como Rembrandt, Rubens y Canaletto.
Si estás en el día en el que tiene lugar el famoso Cambio de Guardia, ten en cuenta que suele hacerse las 11 de la mañana en la misma puerta de dicho palacio. Se trata de un asombroso desfile que atrae a multitud de turistas. Lo mejor es estar en la puerta del Palacio de Buckingham como mínimo a las 10:30 para poder ver bien ese momento. No obstante, te aconsejamos consultar siempre los días y horarios del Cambio de Guardia en Londres, ya que podrían cambiar.
Parque de Saint James
Después de ver el Cambio de Guardia, te proponemos que camines por el bonito parque de Saint James. Llega hasta el Horse Guards Parade, una explanada de tierra donde se celebran famosos desfiles a caballo. Allí está el Churchill War Rooms, el búnker en el cual se escondían Winston Churchill y su gobierno durante la 2ª Guerra Mundial.
Abadía de Westminster: qué ver en Londres en 3 días
La Abadía de Westminster es uno de los monumentos más importantes que ver en Londres en 3 días. Aquí tienen lugar las coronaciones de los monarcas británicos. Además, en esta Abadía han ocurrido algunos de los eventos más importantes del Reino Unido, como el entierro de la princesa Diana de Gales, la celebración del 80º cumpleaños de la Reina Isabel II y la boda de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo (duques de Cambridge).
Aunque muchos de los turistas solo admiran el exterior de la Abadía de Westminster, nosotros te recomendamos que visites el interior. Ten en cuenta que se tarda una o dos horas pero merece la pena que la veas por dentro.
Big Ben y London Eye
Justo enfrente de la Abadía de Westminster, vas a encontrar otros de los lugares que ver en Londres en 3 días más emblemáticos. Son las Casas del Parlamento Británico y el Big Ben, el reloj más famoso del mundo y símbolo de Londres.
El Big Ben mide 96 metros de altura y su nombre se debe a su campana de 13 toneladas, que allí se colgó en el año 1858. Se encuentra activo desde el 31 de mayo de 1859. Se dice que es un icono nacional y de la democracia, desde que sus campanadas anunciaron el final de la Segunda Guerra Mundial.
También vas a contemplar la noria llamada London Eye. Si te animas a subir, has de saber que la vuelta es de 40 minutos en la que disfrutarás de unas vistas increíbles de toda la ciudad. Como siempre, no olvides sacar la entrada con antelación.
Camina por el Southbank, el paseo que hay justo a orillas del Támesis, el cual está siempre muy animado. Encontrarás artistas callejeros, mercadillos… Además del Royal Festival Hall, donde encontrarás multitud de restaurantes y locales para tomar algo y descansar.
Trafalgar Square
Llegarás a una de las plazas más importantes que ver en Londres en 3 días: Trafalgar Square. Podrás fotografiarte junto al almirante Nelson y los cuatro leones y además, entrar a la National Gallery, ¡totalmente gratis!
¿Sabías que en esta plaza es donde colocan cada año el árbol de Navidad más grande de Londres? ¡Apúntatelo si haces una escapada navideña a Londres!
Piccadilly Circus: qué ver en Londres en 3 días
Llegarás a la famosa plaza de las pantallas gigantes de Londres, ¡Picadilly Circus!
Asimismo, en Piccadilly Street vas a poder ver la librería más grande de Europa: Waterstones, creada en 1982. También encontrarás el hotel Ritz y la tienda de Fortnum and Mason. Un lugar ideal para comprar té y dulces tradicionales o tomar el té de las 5.
Día 2: Qué ver en Londres en 3 días
Hyde Park y Kensington Gardens
Hyde Park es, probablemente, el parque más famoso de la ciudad. Y por supuesto, uno de los parques más bonitos de Londres. Además, Kensington Gardens está prácticamente unido a este por lo que la mejor idea es aprovechar para ver los dos.
Te proponemos que des un paseo hasta el lago central: The Serpentine Lake. Visita las galerías de arte del parque y la estatua de Peter Pan.
No te pierdas el Palacio de Kensington. Se trata de un enorme caserón de campo construido en ladrillo rojo. Fue reformado en 1689 para convertirse en residencia de la monarquía durante varias generaciones.
Y el maravilloso Royal Albert Hall, una sala de conciertos inaugurado en 1871, considerado uno de los teatros más emblemáticos del mundo.
Si vas con peques, ¡no te pierdas el parque infantil de Diana de Gales!
También es interesante ver el Albert Memorial, un monumento conmemorativo encomendado por la reina Victoria en memoria de su esposo, el príncipe Alberto.
Oxford Street y Regent Street
Oxford Streert es una de las calles más comerciales de la ciudad, famosa por albergar multitud de tiendas de marcas conocidas. El lugar ideal para ir de compras por Londres. Si quieres hacer una parada para descansar, te recomendamos Saint Christopher Place, donde encontrarás diversas cafeterías para tomar algo.
Llega hasta Regent Street, donde se encuentra la tienda de Hamleys, ¡la juguetería más famosa de Londres! Tiene 7 plantas y llama la atención la manera tan espectacular de montar la decoración, ¡no te la pierdas!
Soho de Londres: qué ver en Londres en 3 días
Apunta el Soho de Londres como uno de los imprescindibles que ver en Londres en 3 días. Un lugar lleno de encanto, color y mucho ambiente, vayas a la hora que vayas.
Las calles que tienes que ver dentro del Soho son:
Soho Square: es un pequeño jardín que une las principales calles del Soho.
Carnaby Street: verás restaurantes asiáticos, cafeterías y tiendas de moda.
Dean Street: Entra en alguno de sus pubs para tomar un café o una cerveza. El pub más famoso es The French House, ¡tienes que verlo!
Old Compton Street: es el centro del desfile del Orgullo Gay en Londres y uno de los lugares más frecuentados por la comunidad LGTBI.
Greek Street: una de las calles que más solía ir Charles Dickens, la cual le inspiró para escribir la novela “A Tale of Two Cities” en 1859.
Leicester Square y Covent Garden
Pensamos que Leicester Square es una de las plazas que ver en Londres en 3 días, ya que en ella vas a poder ver las tiendas de M&Ms y Lego ¡más grandes del mundo!
Además, es donde tienen lugar los estrenos de cine, así que, ¡igual te topas con algún famoso durante tu paso por Leicester Square!
Después te proponemos que te dirijas hacia Convent Garden, uno de los lugares más mágicos y bonitos de todo Londres. Es por ello que se encuentra en nuestra ruta de los mejores mercadillos de Londres. Goza de un paseo por sus calles, entre ellas la peatonal Piazza, donde se encuentran tiendas de ropa; el Apple Market con puestos de artesanía; y la maravillosa Royal Opera House, el teatro sede de la Compañía Real de Ópera y el Ballet Real de Inglaterra. Mientras caminas, encontrarás artistas callejeros actuando, especialmente cerca de la catedral de San Pablo, construida en el siglo XVII.
Día 3
Creemos que el tercer y último día en la ciudad de Londres, deberías dedicarlo a ver la Torre y el Puente de Londres y además, disfrutar en Candem Town.
Tower of London: qué ver en Londres en 3 días
La Torre de Londres o Tower of London, es una de las fortalezas más famosas del mundo y en su existencia ha llegado a ser Palacio Real, prisión, armería ¡y hasta un zoológico! Finalmente se ha quedado en castillo medieval y es una de las atracciones turísticas que ver en Londres en 3 días.
Fue construido por Guillermo el Conquistador en 1078 para defender a Londres de las invasiones enemigas y para controlar el tráfico del río.
Como siempre, te aconsejamos comprar la entrada con antelación. Una vez dentro, lo que no te puedes perder es: la muralla, la Torre Blanca, la Torre Sangrienta, el Palacio Medieval, la Capilla Real de San Pedro y Vincula, las Joyas de La Corona y la Torre Wakefield.
Sin duda una de las 5 visitas imprescindibles de Londres que debes conocer.
Tower Bridge
El Puente de la Torre o Tower Bridge, es un puente levadizo, construido con estilo victoriano y se encuentra situado junto a la Torre de Londres. Es del siglo XIX y cruza el río Támesis, entre Square Mile y Southwark.
Se trata de uno de los monumentos más fotografiados de Londres. En su interior, muestra cómo funcionaba el sistema de elevación del puente desde su construcción hasta 1976.
Candem Town
En último lugar, te recomendamos pasear por el maravilloso barrio de Candem Town. Famoso por su ambiente alternativo, suele ser visitado principalmente por sus mercadillos ubicados cerca del Regent’s Canal. En ellos vas a poder encontrar ropa de segunda mano y nueva, todo tipo de antigüedades, joyas, velas, cerámicas, espejos… No olvides reponer fuerzas en alguno de sus puestecillos de comidas que hay en esta parte de Candem.
Asimismo, todo el barrio está repleto de tiendas, estudios de tatuaje, restaurantes y lleno de vida, por lo que tus pies irán detrás de tus ojos, ¡imposible seguir un itinerario!
Ahora qué ya sabes qué ver en Londres en 3 días, es momento de reservar alguno de nuestros hoteles en Londres que te proponemos y garantizarte el mejor de los precios.
Vive y disfruta de la ciudad londinense, al menos una vez en la vida, ¡no te arrepentirás!
Quizás también te interese: