Cómo combinar las ofertas de viaje

Triángulo de las Bermudas

Triángulo de las Bermudas

El presupuesto nunca es eterno. Siempre tenemos que buscar la forma de combinar las ofertas de viaje que vemos publicadas en periódicos e internet. Y no es tarea sencilla, sin embargo un poco de trabajo por nuestra parte nos asegurará viajar por menos.

En primer lugar debemos recibir la información que podamos necesitar. Para ellos muchos buscadores de hoteles y de vuelos tienen un sistema de suscripción por el cual te envían a tu correo electrónico las novedades y ofertas más atractivas.

Algo similar ocurre con las compañías aéreas que informan de las promociones a través de newsletters a tu casilla de correo.

Las redes sociales ayudan, y mucho. Operadores de paquetes de viajes, empresas de cruceros, buscadores, hoteles, parques temáticos, blogs de viajes, están presentes en Facebook o Twitter, por ejemplo. Visitando sus perfiles y siguiéndolos tendrás información de primera mano y aún antes que salga en la prensa.

Punta Cana, República Dominicana

Punta Cana

Los blogs de viajes, como éste, suelen ayudarte con información variada y completa sobre destinos y las mejores formas de visitarlos.

Una vez definido el destino de tu próximo viaje, deberás leer atentamente las ofertas y promociones que te lleguen por una u otra vía: newsletters, redes sociales, prensa tradicional.

No olvides que en todos los casos, los precios más llamativos, más tentadores, más bajos, tienen requisitos para ser aplicados. En esos requisitos debes fijarte atentamente.

Por ejemplo: las tarifas aéreas más insólitas pueden aplicarse para un determinado vuelo. NO sólo a un vuelo entre dos ciudades determinadas (por ejemplo un vuelo de Málaga a Barcelona), sino también a una fecha u horario específico (por ejemplo el vuelo de los jueves a las 09.00 hs entre el 20 y el 30 de mayo).

Esas condicionantes marcarán fechas de viaje si quieres aprovechar la oferta.

En el caso de las ofertas de hoteles, lo fundamental es acudir a un buscador de hoteles que sea serio y responsable.

Foto/Flickr de joiseyshowaa
Foto/Flickr de Ed Yourdon

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top